jueves, 21 de febrero de 2013

Póster vitual para enseñar el tema "Layers of the earth"



Elegí hacer un póster para impartir el tema de las capas de la tierra, ya que me pareció una forma sencilla y fácil de aprender el tema, generalmente aprendizajes como éstos resultan tediosos para los alumnos ya que implican memorización. Cosnidero que si creas pósters virtuales como éste, ayudarás a tus alumnos a aprenderse las palabras claves de una forma divertida, más sencilla y dinámica. Asimismo, dentro del aula pondría el póster en partes estratégicas del salón y le pediría a mis alumnos que crearan el suyo en su libreta y con diversos colores, para reforzar el aprendizaje y propiciar que éste sea significativo.

Para realizar el póster utilicé una herramienta gratuita llamada "wordle.net" y posteriormente hice una captura de pantalla y en power point corté la imágen y le agregue el dibujo de la tierra, espero que les sea de utilidad y que lo puedan aplicar en su práctica educativa.



3 comentarios:

  1. Me parece muy interesante lo que comentas acerca de como realizar un poster en wordle, ya que es una manera muy rápida y sencilla , entras a la página y después guardas la imagen y listo, lo puedes imprimir para compartirlos con tus alumnos, les encantará a tus alumnos ver posters de esta manera.

    ResponderEliminar
  2. ¡Majo, me encantó tu póster! Está increíble para que los niños visualicen las capas de la tierra, y la imagen agrega mayor visión a lo que se está enseñando. También es importante que los niños realicen sus propios posters para que tengan un aprendizaje más significativo. Colores e imágenes son lo que hacen que el alumno recuerde con mayor facilidad lo que está viendo en clase. Incluso considero que hay que saber escoger el tipo de letra y colores para cada tema que se va a mostrar.

    ResponderEliminar
  3. María José, muy buen poster. Opino que es muy bueno tener un poster como éste en el salón que sirva para que los alumnos recuerden el vocabulario de la unidad y así les sea sencillo utilizar esas palabras en sus actividades y conversaciones.

    saludos,
    Marybell

    ResponderEliminar