jueves, 28 de febrero de 2013

Aprendiendo sobre la geografía de Nuevo León


Hola, les quiero compartir una página web que realicé utilizando la herramienta "weebly" a la que pueden accesar de forma gratuita y en la cual pueden crear grandiosas páginas personalizadas.

Les comento que me concentré en el tema de la Geografía de Nuevo León ya que me parece indispensable que los alumnos aprendan sobre el tema y pueden usar la página como herramienta educativa en sus salones de clase, que fue mi intención al crearla. Elegí el tema ya que me parece que un tema tan importante como la geografía de su estado es un aprendizaje que como maestros tenemos el papel de asegurar sea duradero para nuestros alumnos, es por esto que agregue imágenes y una pequeña actividad para propiciar un aprendizaje más significativo, espero les guste y sea útil.

De igual manera el uso de herramientas como las páginas web nos facilita mucho como profesores el dar la clase cuando hay algunas circunstancias inesperadas o cuando queremos darle otro giro a nuestra práctica educativa, asimismo podemos involucrar este tipo de herramientas e invitar a los alumnos a crear su propia página sobre el tema plasmando sus conocimientos para así reforzar su aprendizaje y al mismo tiempo darles una clase como computación en la que aprendan sobre la utilización de una nueva herramienta tecnológica.





7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. María José, encuentro tu página muy útil para que los alumnos aprendan las principales características del estado de Nuevo León, del mismo modo me gustó mucho que pusieras actividades y que comentes que es una herramienta muy útil para cuando no se puede dar una clase presencial o simplemente para complementar.

    ResponderEliminar
  3. María José, tu página me pareció muy sencilla, me da la impresión que la usarían niños pequeños. Pues yo también ya hice mi página, y el diseñarla no fue una experiencia tan sencilla como creí. Cuando veo el resultado de tu trabajo siento que me compliqué la vida, pues tu página se ve sencilla, clara y con un diseño muy profesional. Me gustaría saber si tú también batallaste como yo para armarla o si más bien todo fue más fluido. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  4. Maria Jose, Me gusto mucho tu pagina web! Debido a que trasnsmites aprendizaje a tus alumnos de una manera escrita y visual y esto nos sirve de ventaja para llegar a los alumnos con diferentes tipos de inteligencias. Tambien me agrada como al final los dejas con una pregunta, esto lo puedes utilizar como metodo de tareas para hacer en el hogar. Por otro lado siento que podrias enrigueze un poco mas la pagina agregandole un video que ayude a los alumnos a conocer por medio de la tecnologia las diferntes partes de su estado o ciudad.

    ResponderEliminar
  5. Maria Jose;
    Me parecio que organizaste muy bien la información de tu página y de seguro tus alumnos se beneficiaran con esta nueva herrmienta. este tema de geografía puede ser ahora enseñada de esta manera. Aparte que incluiste fotos y los pusiste a trabajar.
    Felicidades!

    ResponderEliminar
  6. Me gusto mucho tu página, me encantó que solo pusiste información necesaria y concreta, esta muy bien diseñada y es muy visual, lo cual les agradará mucho a los alumnos.
    Este tema de Geografía que aveces parece aburrido para los alumnos lo hiciste muy creativo en la página.

    ResponderEliminar
  7. María José, muy buena página. Tu información es muy clara y las imágenes son muy atractivas.

    saludos,
    Marybell

    ResponderEliminar