jueves, 4 de abril de 2013

Rúbrica de evaluación de cuentos publicados en el blog

A continuación les presento una rúbrica de evaluación que cree con el fin de tener un parámetro para medir la calidad de los trabajos de mis alumnos al momento de generar un cuento propio y publicarlo en un blog, en el cual deben de comentarle preferentemente a tres compañeros. Considero que la creación de rúbricas de evaluación es esencial en la práctica docente, ya que a través de éstas herrameintas podemos generar un estándar para medir la calidad de los trabajos de nuestros alumnos y así ser más justos al momento de calificar sus trabajos.

Les recomiendo apoyarse de páginas como uw-stout, rubistar y educational origami rubrics, en las cuales podrán encontrar distintas rúbricas predeterminadas para evaluar distintos temas y de igual manera distintos tipos de trabajos como blogs, twitter, wikis, presentaciones, entre otras. En mi oponión es de gran utilidad e inclusive mejor para tu práctica docente el utilizar este tipo de herramientas a la hora de evaluar a tus alumnos, ya que te permitirán ser exigente sin ser injusta ya que al compartirles la rúbrica de evaluación previo a la creación del trabajo les das una guía para la generación del mismo que les permitirá saber de ante mano lo que se espera de su producto.

Les recomiedo dar clic en la palabra Rúbrica para acceder a la que generé con el fin de evaluar los cuentos de mis alumnos. Espero que les sea útil y los invito a utilizar ésta herramienta y a revolucionar su práctica docente.

1 comentario:

  1. María José, me parece muy interesante la rúbrica que utilizas para evaluar la entrada del blog y la realización de un cuento pues cada clasificación tiene criterios muy específicos los cuales considero que facilitarán al docente para realizar la ponderación que se otorgará al alumno y sobre todo de una manera justa.
    Me gustó mucho tu rúbrica.

    ResponderEliminar